0

Teens. Los refrescos con gas atacan al esmalte de los dientes. Educación en Salud Bucodental

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

En Menéndez Collar Teens, os explicamos cómo los azúcares y ácidos que contienen los refrescos que algunos de vosotros soléis tomar, cuando se consumen en grandes cantidades, afectan enormemente al esmalte de los dientes, dejando vía libre a las bacterias que provocan las caries.

Educación para la salud bucodental

En internet podemos encontrar varios vídeos  ilustrativos del daño que son capaces de ocasionar si no se consumen de forma adecuada y con moderación. Aquí tenéis un ejemplo:

Recordad cómo os hemos contado que funciona:

La saliva protege el diente de los ácidos

Los azúcares neutralizan la saliva

Azúcares que contienen las bebidas
En Menéndez Collar Teens os recomendamos un consumo responsable de éstos y otros productos no demasiado saludables. Si lo hacéis, tratad de beberlos con pajita, así reduciréis el contacto con la superficie dental.

Bebe con pajita y protege tus dientes

Después de 30 minutos (pronto os explicaremos porqué), no os olvidéis de cepillar vuestros dientes. Recordad que una buena prevención hoy es un problema menos en el mañana. Deseamos que en ese futuro podáis seguir luciendo una bonita y feliz sonrisa

Publicado en Bienestar Dental, Vídeos | Deja una respuesta
0

Las encías II. La periodontitis (piorrea)

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

El doctor Manuel Menéndez Collar,  colaborador del  programa de salud de 15 minutos que dirige José Ignacio Blanco , amplía en este vídeo la información sobre las encías.

¿Que puede hacer el propio ciudadano para evitar la aparición de la inflamación gingival?

La gingivitis se produce como consecuencia de una respuesta inflamatoria de la encía frente a la presencia de bacterias de la placa dental. Lo mejor que se puede hacer para evitarla es tener una higiene oral correcta, lo que implica utilizar cepillos dentales y eliminar también  la placa entre los dientes, o bien con hilo, o bien con otros instrumentos como los cepillos interdentales. Además será necesaria la utilización de la pasta de dientes, que tiene dos funciones: dar sabor y aportar fármacos como flúor u otras moléculas que pueden favorecer la remineralización del diente y, por otra parte, el control de algunas especies bacterianas.

Además de una higiene oral correcta y con una frecuencia correcta, a ser posible después de las comidas (unos 15 minutos después, no justo inmediatamente) es necesaria una visita periódica al odontólogo. Se recomienda cada seis meses si la situación es de salud. Si ya existe una enfermedad, esta frecuencia se puede ver reducida en función de lo que el profesional considere conveniente, sobre todo para evitar que siga evolucionando el problema y pueda llegarse a una Periodontitis que pueda ocasionar el que se muevan los dientes.

Una Periodontitis se caracteriza por la pérdida de soporte alrededor del diente. La causa más frecuente es la bacteriana, pero hay otras causas, por ejemplo mecánicas, como la maloclusión por una malposición dental, que puede dar lugar también a la pérdida de soporte. Este cuadro  de Periodontitis “mecánica” puede ser más grave cuando tenemos un periodonto fino, es decir, una encía muy fina. Si además el hueso que hay alrededor del diente es muy estrecho, lo normal es que tengamos una pérdida de posición de la encía  respecto a la ideal. Dicha  periodontitis, en este caso, no es infecciosa. Hay también otras causas, como pueden ser las de origen hormonal, causadas por fármacos,  por virus… que pueden contribuir a pérdida de soporte del diente. En la mayoría de los casos ésta pérdida no se recupera pero en algunas situaciones como por ejemplo, cuando la causa es  mecánica u oclusal,  si se interviene  a tiempo y se aplica el tratamiento correcto la pérdida de soporte se puede resolver.

Nos vamos a centrar ahora en la Periodontitis de origen bacteriano relacionadas con las bacterias de la placa dental.Toda Periodontitis infecciosa de relacionadas con bacterias de la placa dental comienza por una gingivitis, lo cual no quiere decir que todas las Gingivitis acaben en Periodontitis. Si tratamos la Gingivitis no sólo resolvemos este problema, sino que prevenimos también  la Periodontitis. Hoy día no tenemos herramientas diagnósticas suficientes para saber con certeza qué gingivitis van acabar desencadenando una periodontitis, pero lo que sí sabemos es que hay diferentes factores de riesgo que están asociados al inicio y a la progresión de la enfermedad periodontal.

¿Por qué unas personas sufren Periodontitis y otras no? Todo el mundo conoce personas que no se limpian adecuadamente los dientes y no han desarrollado una Periodontitis, sin embargo hay otras personas que se limpian los dientes dos o tres veces al día manteniendo una higiene correcta y sin embargo la Periodontitis aparece. Ésto es consecuencia de un desequilibrio entre las “defensas del paciente”, su sistema inmune, y la agresión de estas bacterias. Además, hay otra serie de factores de riesgo que hacen que la enfermedad evolucione más rápidamente pero no la inician por si mismos, como, por ejemplo, el consumo de tabaco, la mala higiene, la malposición dental, la ausencia de dientes, enfermedades como la Diabetes… es decir , que existen  una serie de variables que si están presentes hacen que la enfermedad vaya más rápido. Además, hoy también sabemos que hay ciertas alteraciones genéticas que dan lugar a algunas formas de Periodontitis muy agresivas. Por ejemplo, en el cromosoma dos hay una localización que determina una síntesis de interleucina beta uno de mayor nivel que el normal y esta “mayor” cantidad disponible de esta molécula ocasiona una inflamación mayor que la normal . Esta inflamación produce la destrucción del diente más rápido, habiendo personas con edades tempranas de  veinte a treinta años ya tienen un problema periodontal de este tipo. Son  Periodontitis Agresivas que evolucionan muy rápido. Son muy poco frecuentes,  pero es un hecho muy traumático porque el pronóstico a largo plazo no es bueno. En este caso todavía estamos conservando los dientes, pero no tenemos aún herramientas que nos permitan pronosticar si vamos a ser capaces de controlar la enfermedad y poder mantener los dientes en boca a esta persona hasta que tenga 80 años. Puede darse también el caso, por ejemplo, de una pareja que tenga una adecuada higiene buco dental y uno de ellos desarrolle periodontitis y otro no. Lógicamente se produce con frecuencia un intercambio salival pero la persona sana no se contagia. ¿por qué se produce esto? Sabemos ya desde hace 20 años, a través de los trabajos de la doctora  Birgitta von Troil-Lindén de la Universidad de Helsinki (Finlandia), que puso en evidencia la transmisión horizontal de las bacterias peridonto- patógenas,  que en parejas que llevan conviviendo más de 20 años se produce una transmisión de bacterias de un un miembro a otro es decir, que las bacterias que una persona tiene en la boca se las transmite a su pareja. ¿Entonces por qué éste último no desarrolla la enfermedad? Pues porque esta persona es resistente a la periodontitis. Esto no quiere decir que no tenga que hacerse pruebas, ya que es un reservorio, es decir, un almacén de bacterias, que va a volver a re-infectar a su pareja, a la persona que es propensa a parecer el problema,  por eso se recomienda, cuando un miembro de la pareja sufre un problema periodontal,  hacer un screening diagnóstico de su pareja. .

Si una persona parece una Periodontitis y no ha tenido la precaución de realizar un par de visitas al odontólogo cuando está aún en salud, y después ha dejado pasar esa primera señal de alarma que es esa sangre, que se produce como consecuencia de la aparición de la gingivitis, con el paso del tiempo llega la periodontitis, con la cual se puede llegar a perder los dientes. Lo que podemos discutir es cuando va a perderlos. A partir de ese momento ¿en qué momento debemos acudir al profesional? ¿cuáles son los signos de alarma?

El sangrado de encías es un signo claro, pero no todas las formas de Periodontitis cursan con sangrado, por ejemplo, los fumadores tienen enmascarado el sangrado porque, entre otras acciones negativas, el tabaco produce una vasoconstricción en la encía.Cuando a un fumador le sangra la encía normalmente tiene ya un problema grave.

La movilidad de un diente, su desplazamiento, el mal olor de boca, la inflamación de la encía o un absceso en la encía, son otros signos de que algo va mal. En esos casos no hay que dudar, hay que acudir a un especialista para que evalúe cuál es la situación y la mejor solución posible para parar el problema,  porque con el conocimiento actual del que se dispone sobre esta materia no se puede decir que hoy día se pueda curar la periodontitis o piorrea. Lo que podemos hacer es pararla y conservar los dientes a largo plazo y, por último, mantenerla controlada para evitar la pérdida de dientes

 

Halitosis

 

El mal aliento puede no siempre surgir  por problemas estomacales como piensa la población y es dificilísimo de erradicar. En la Halitosis Oral, que es como se conoce al mal aliento, en personas sanas que sistémicamente no tengan ningún problema, por ejemplo, que no tengan cáncer o problemas digestivos… en el 87% de los casos (nueve de cada 10 personas) el problema está en la boca, es decir, que el primer profesional al que debería acudir si le huele el aliento es al dentista porque éste es el profesional que puede resolver el problema con una mayor probabilidad. En  el otro 13% el área  principalmente involucrada es el área de Otorrinolaringología: problemas en los senos maxilares o paranasales, problemas en las fosas nasales.

Dentro de ese 87% de casos de origen bucal, a su vez, el 50% son problemas de las encías y  el otro 50% son problemas de la lengua. La lengua que tiene como unos “pelitos”, que son las papilas linguales, que dependiendo de lo grandes que sean retienen más o menos placa y detritus, que serán metabolizadas por las bacterias orales y al haber mayor cantidad se que producen la halitosis oral.

¿Por qué se produce la halitosis oral?

Hoy día se han identificado  ochenta y siete moléculas relacionadas con la halitosis oral. De ellas, tres son las que más peso tiene. Estas tres moléculas son  Compuestos Volátiles Sulfurados (CVSs).  que en su mayoría son producidos en el curso del metabolismo de bacterias anaerobias, que son las bacterias que están involucradas en las enfermedades periodontales, en la Gingivitis y en las Periodontitis, es decir, que la halitosis suele ser  una señal de que tenemos un problema en las encías. Y no olvidemos que cuando se cepillan los dientes se ha de cepillar también la lengua, algo que en realidad se hace muy poco.

 

Publicado en Vídeos | Deja una respuesta
0

El Colegio Séneca, ganador del Concurso Lipdub 2017 de Menéndez Collar

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2
¡¡Enhorabuena al Colegio Séneca, ganador del Concurso Lipdub 2017 de Menéndez Collar!! Estamos muy felices de darle este premio por…
  • Los espectaculares disfraces de profes y Peques.
  • La original caracterización de los personajes de nuestra clínica Peques.
  • Su iniciativa para participar y riguroso cumplimiento de plazos.
  • La transmisión de conocimientos aprendidos respecto a hábitos saludables como la higiene y alimentación.
  • La sincronización del doblaje.
  • La alegre y colorida puesta en escena en todo su centro escolar.
  • La diversión que transmite y…
  • La gran colaboración obtenida para la difusión del proyecto.
Queremos agradecer también su participación e implicación a los demás centros participantes y, en especial:
- Al Colegio Sagrada Familia, por la esmerada organización de su coreografía grupal, la muestra de su centro y la vinculación con otros hábitos de vida saludables como el deporte, todo gracias a la inestimable y desinteresada implicación de sus profesores.
- Al Colegio La Milagrosa, por la calidad de los disfraces de mayores y niños, la transmisión de hábitos de salud buco-dental aprendidos y caracterización de personajes, por la ilusión y alegría que transmite su vídeo y por la gran implicación y participación activa del profesorado, incluso en su grabación.
- Al IES Trassierra, por su estupenda coreografía de Danza-Teatro, por los disfraces adaptados a la canción y su original puesta en escena con disfraces e historia musical, así como por la colaboración e implicación del profesorado para hacerlo posible.
A todos los centros en general, por el buen ambiente que se respira en ellos, la gran acogida dada a las actividades propuestas por nuestra clínica y el caluroso trato recibido. Gracias por la ilusión vertida en ellas, por la deportividad y exquisita educación al competir. Desde Menendez Collar queremos transmitir que ha sido un verdadero placer el haber trabajado juntos en este precioso proyecto.
Por posibilitar que se aprenda de corazón algo tan esencial como los hábitos de Salud. Las emociones no se olvidan. Esperamos que lo transmitido perdure en estos niños y jóvenes, así como el vínculo con el colegio que se ha preocupado de hacerlo posible, perdurará en la Clínica Menéndez Collar.

Séneca Menéndez Collar

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Concurso Lipdub 2017

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Concurso Lipdub 2017

cabecera_web_lipdub

¡Arranca el plazo de votaciones para seleccionar los vídeos finalistas del Concurso Lipdub 2017! ¿Nos ayudas?

 

Podrás votar desde hoy 1 de junio a partir de las 12:00 horas del mediodía hasta el 15 de junio a las 12:00 horas del mediodía.

 

Vota por tu vídeo favorito haciendo clic aquí ↴
Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Encías: cómo mantenerlas sanas. Sus enfermedades, riesgos y tratamiento.

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Jose Ignacio Blanco dirige este programa de salud de 15 minutos de duración, actualmente emitido en Onda Mezquita, en el cual el doctor Manuel Menéndez Collar es colaborador.

En esta emisión hablan sobre las encías como parte fundamental de la boca, ya que son el soporte del diente, junto con el hueso que lo sustenta y el ligamento que une esa encía al diente. Es importante saber cómo mantenerlas en salud.

La boca es puerta de entrada para la salud y, por tanto, conviene mantenerla sana en todas sus partes.

El doctor Menéndez Collar explica brevemente dos de los grandes grupos de enfermedades de las encías: la Gingivitis (inflamación de las encías sin pérdida de soporte) y la  Periodontitis (antigua Piorrea) donde ya se ha producido, además, una pérdida de tejido y de inserción. Expone a continuación su tratamiento y los riesgos de no tratar las encías a tiempo: movilidad y pérdida de dientes (edentulismo). Llama la atención sobre el sangrado como síntoma de alerta que no es normal que ocurra en las encías.

En la boca coexisten más de 300 especies bacterianas identificadas, pero eso no implica patología, ya que forman parte de la microbiota oral “normal”. Cuando se producen determinadas situaciones esas bacterias pueden dar lugar a enfermedad.

Como anécdota comentan la historia del surgimiento de los implantes dentales como solución al edentulismo voluntario de las mujeres suecas al casarse, a mediados del siglo pasado, por la dificultad de acudir al dentista en tiempos de crianza de los hijos debido a las fuertes nevadas.
Otros aspectos tratados son: el embarazo como factor de riesgo en las enfermedades de las encías , y la prevención como filosofía de base para evitarlas. “El mejor tratamiento dental es el que no se realiza”. ” Ir cada seis meses a su dentista habitual es invertir en salud“.

Periodoncia. No esperes a mañana para sonreír

 

Publicado en Vídeos | Deja una respuesta
3

Premio extraordinario al colegio de Educación Especial “Virgen de la Esperanza”

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La dirección de la clínica dental Menéndez Collar, en relación al Concurso Lipdub 2014 ha decidido conceder un premio extraordinario de 300€, por su enorme esfuerzo, su valentía y pasión, al colegio de Educación Especial “Virgen de la Esperanza”. Queremos expresar nuestro apoyo a la gran labor que realiza el profesorado en este centro y al agrado y cariño con que la lleva a cabo. Felicidades. Esperamos que lo disfruten.

Publicado en Sin categoría | 3 Respuestas
0

Comunicamos el ganador del Concurso Lipdup Menéndez Collar 2014: Colegio Calasancio.

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Los componentes del jurado del Concurso Lipdup Menéndez Collar 2014 han decidido otorgar el premio de 1000€ al lipdub ganador, al colegio “Calasancio”, con la canción “Soy el bichito Zampamuelas” por:
La calidad artística de su vídeo y puesta en escena, su magnífico, completo y colorido vestuario, la sincronización de ritmos y movimientos con la canción, la creatividad en la aparición de los logotipos de la clínica dental infantil Menéndez Collar Peques, las simpáticas y elaboradas reseñas de sonrisas, dientes y Ortodoncia, la originalidad, la diversión y buen ambiente que transmite. ¡Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible! Y enhorabuena también a los otros finalistas y participantes por la calidad de su trabajo, iniciativa y participación. Esperamos con ello haber contribuido a que la prevención para la salud bucal ocupe un lugar un poquito mayor en sus vidas.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Les presentamos a los componentes del jurado del Concurso Lipdub Menéndez Collar 2014

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2
jurado_2014

Presentamos al jurado que, merecedor de toda nuestra confianza, con su buen criterio valorará a los tres Lipdub finalistas y elegirá al ganador. Les damos desde aquí las gracias por su colaboración.

Nacho Lozano | Su web

image

Maestro de Música, Cantante y Compositor en www.tupropiacancion.com
Representante del grupo Encantapeques. Es el autor de las canciones educativas de Menéndez Collar Peques: “El mundo sin caries”, “Frota Zepillín” , “Se me ha caído un diente” , ” Peque cumples hoy un año más” y ” Soy el bichito Zampamuelas” , así como de la canción de Menéndez Collar Teens “Eres Teen”, que han servido de base para la realización del concurso Lipdub Menéndez Collar 2014.

Delphine Gimbert | Su blog

image

Diseñadora gráfica. Estudió comunicación visual, una rama de las artes aplicadas. Sería capaz de darle un toque simpático a un formulario de la declaración de la renta. Lleva más de 12 años divirtiéndose con su trabajo. Le gusta que las cosas estén en su sitio, legibles y bonitas, tanto en los soportes impresos como en las pantallas.

Ara-Leo | Biografía

image

Araceli Leonor Moyano Gómez, es una profesora de ballet que, desde los años setenta, ha venido impartiendo clases y formando a profesionales de la danza desde su estudio situado en el popular barrio de San Pedro , así como desde Conservatorios de Danza de varias provincias Andaluzas, incluida la de Córdoba.
Popularmente conocida por su nombre familiar, Ara-Leo, esta profesora, con su buen hacer, ha convertido tal nombre en marca de calidad en el mundo de la danza.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

¡¡¡Enhorabuena finalistas!!!

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

lipdub2014

Enhorabuena al Colegio Calasancio, al C.E.I.P. Martín Gordo y al I.E.S. Trassierra.

Estos 3 centros pasarán a la final en igualdad de condiciones para ser votados por el jurado, que este año estará compuesto por:

Ignacio Lozano, compositor de las canciones de Peques y Teens, Delphine Gimbert, diseñadora gráfica de ambos mundos y Ara-Leo Moyano, profesora de ballet con amplia trayectoria actualmente con puesto docente en Conservatorios de danza de la Junta de Andalucía.

Como nota aclaratoria para aquellos que advirtieron que las votaciones definitivas ya realizadas al cerrarse el plazo ayer a las 24:00h no fueron publicadas hasta aproximadamente media hora después, comentarles que esto es debido al recuento de votos de la plataforma twitter que, como viene explicado en las bases, previamente aceptadas por todos los centros participantes, no aparece en pantalla de forma inmediata sino unos 30 minutos después. Confirmamos que el plazo se cerró definitivamente a las 24:00h y los votos que vieron aparecer después son los que habían votado por twitter antes de esa hora. Pueden verlo en la sección “problemas conocidos a la hora de votar” bajo las votaciones.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Especialización, Rigor, Sensibilidad (parte I)

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

En este vídeo se presenta el Dr. Manuel Menéndez Collar, licenciado en Odontología por la Universidad de Granada, Master en Periodontología e Implantes dentales por la Universidad de Oviedo. Nos cuenta que su especialización entiende de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los tejidos de soporte del diente, como la encía, ligamento periodontal, cemento radicular y la raiz del diente.

A continuación el Dr. Juan Carlos Casar, licenciado en Odontología por la Universidad de Sevilla, Master en Cirugía e Implantes dentales por la misma Universidad, nos comenta su experiencia pasada de dolor en el dentista y nuestra visión acerca de que no se puede venir al dentista a sufrir ya que, de hecho, no es necesario, ni tampoco la anestesia se debe de notar, pues hay técnicas para conseguirlo.

El Dr Menéndez Collar nos habla también de cómo el trabajo en Menéndez Collar se desarrolla a partir de una metodología, de un protocolo de diseño propio, que tiene como último objetivo hacer tratamientos altamente predecibles, es decir, que funcionen y que duren en el tiempo.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

El colegio “Virgen de la esperanza” nos ha emocionado de forma especial. Lipdub: “El mundo sin caries”

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Es tan conmovedor ver la ilusión que estos alumnos del colegio de Educación Especial  ”Virgen de la esperanza” han puesto en la realización de su lipdub, como apreciar la gran vocación del profesorado que se esfuerza cada día en enseñarles. Gracias por esta impagable labor seguro que llena de satisfacciones.

Dos votos cada día puede darles todo el que los quiera animar. ¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!.

 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Lipdub “Eres Teen” representado por el I.E.S. Trassierra

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El I.E.S. Trassierra, uno de los finalistas de la edición 2013 del concurso Lipdub Menéndez Collar, representa en su centro la canción: “Eres teen”, compuesta por Ignacio Lozano para Menéndez Collar Teens, con una estupenda puesta en escena que ayuda a meterse en los personajes de esta historia juvenil. Gracias a todos por ella.

¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

El colegio ” Nuestra Señora de la Piedad” presenta su Lipdub “Frota Zepillín”

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Nuestra Señora de la Piedad, colegio ganador de la edición 2013 del concurso Lipdub Menéndez Collar, presenta esta vez una divertidísima versión al aire libre de la canción “Frota Zepillín” para estimular y afianzar el cuidado bucodental en niños. Personajes y difraces bajo el sol radiante de la primavera cordobesa demuestran una vez más el entusiasmo y espíritu de trabajo de sus profesores y alumnos. Muchísimas gracias. Se les puede apoyar con dos votos al día.
¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Necesitamos personas en el área infantil

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

En el área infantil necesitamos personas con el siguiente perfil. ¿Quieres ser una de ellas?

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
1

El Colegio Calasancio presenta el lipdub Peques: “Soy el bichito Zampamuelas”

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El Colegio Calasancio ha disfrazado por completo a los mas Peques, con la colaboración y grandísimo trabajo y coordinación de todas sus profesoras y padres para que todo quede como a ellos les gusta. Este lucido lipdub va a hacer las delicias de todos los que se sienten un poco “Zampamuelas”. Se lo han pasado genial haciéndolo.¡Seguro que ya ninguno olvida lavarse los dientes!

¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!.

Publicado en Sin categoría | 1 Respuesta
0

Primer lipdub Teens 2014: I.E.S. El Tablero

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El I.E.S. El Tablero ha hecho un magnífico trabajo de ingenio, organización e interpretación, cuyo resultado es este estupendo lipdub que está encantando al público. Enhorabuena y gracias a los alumnos y a los profesores coordinadores por el derroche de trabajo e ilusión.
¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Primer vídeo lipdub: C.E.I.P. Martín Gordo

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Este grupo de Peques del C.E.I.P. Martingordo, ha presentado un precioso vídeo con su versión de la canción ” Frota Zepillín”. Muy ilustrado y colorido, refleja la gran ilusión que han puesto en hacerlo y lo bien que se lo han pasado. Gracias a sus maestras por el esfuerzo. Ya se puede premiar su entusiasmo con dos votos al día.

¡HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES VOTAR!.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Nuestro Lipdub ya tiene web

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

web_lidub

En la web de nuestro Lipdub, encontrarás todas la información necesaria para poder participar.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

¡¡¡Lanzamos el Lipdub 2013-14!!!

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

lipdub2014

Por segundo año consecutivo, Menéndez Collar organiza su concurso Lipdub. Está abierto a todos  los centros escolares que hayan participado en las actividades educativas organizadas por la clínica Menéndez Collar y está dividido en 2 categorías: los niños de Colegios de Educación Infantil y Primaria entran en la categoría  Peques (0-11 años), y los jóvenes de Institutos de Enseñanza Secundaria en la categoría Teens (12-17 años).

Premios:

100€ por participar: premiamos vuestro esfuerzo y os ayudamos a celebrarlo

1000€ al Lipdub ganador

Plazo de entrega: hasta el 15 de Mayo. ¡Cuanto antes mejor! Para conseguir más votos.

Aquí tenéis las canciones que entrarán en concurso este año. Para la categoría Peques, se podrá elegir entre estas 4:

cancion_mundosincaries

El mundo sin caries

 

cancion_frotazepillin

Frota Zepillín

 

cancion_dientecaido

Se me ha caído un diente

 

cancion_zampamuelas

Soy el bichito Zampamuelas

Descárgate todo lo necesario para aprendértelas. Encontrarás estas 4 canciones y la letra de cada una de ellas aquí: Descargar el zip de Peques

Y para la categoría Teens, tendrás que bailar y cantar al ritmo de esta canción:

 

cancion_teen

Eres Teen

Aquí también puedes descárgate todo lo necesario para aprendértela. Encontrarás esta canción y su letra aquí: Descargar el zip de Teens

Esperando a tener la web del Lipdub lista, ponemos a tu disposición las bases completas (Visualizar/descargar pdf) donde encontrarás toda la información técnica del concurso. Si no sabes lo que es un lipdub, mira este vídeo:

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Canción: Eres teen

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

dibujo_cascosmusica-001

Eres teen, ya has crecido, pasaste los 11 y no te gusta que te traten como a un Peque. Disfrutas de tener tu propio espacio, de tu música y de tus nuevas formas de comunicación. Un mundo nuevo de sensaciones se abre para ti. Porque sabemos que tu boca te aportará seguridad cuando más la necesitas, te esperamos en Teens, tu clínica juvenil. Esta canción es para ti.

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

Canción del bichito Zampamuelas

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

enlanave_3

El bichito Zampamuelas es un personaje travieso, pero muy simpático para los Peques. Cuando prueba el azúcar se vuelve como loco, se pone negro y comienza a taladrar los dientes sin parar, pero cuando la pasta Burbujitas lo embelesa y Zepillín lo hechiza, frotando sin parar, este pequeño bichito recobra sus colores brillantes y sale volando libre para vivir en armonía en el múndo sin caries. Conozcámolo con su canción:

Canción del bichito Zampamuelas

 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

“Se me ha caído un diente” Canción para Peques

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Porque sabemos la ilusión que os hace cuando se os cae un diente, en Peques Menéndez Collar el ratoncito Menéndez también os dará un regalito, además de un cofrecito para poder guardarlo. Miraremos vuestra boquita para comprobar que todo está en orden. Como adelanto, aquí os dejamos la canción: “Se me ha caído un diente”. Por Encantapeques.

Se me ha caido un diente

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta
0

El diastema dental, una moda perjudicial para la salud bucal

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

Lara Stone. Modelo Profesional.

La separación de los dientes no es sólo una cuestión de estética, puede producir desde lesiones en las encías y caries, hasta dolor de cabeza y problemas en la columna y la musculatura.

Las clínicas de buena parte del mundo occidental han visto cómo desde hace algún tiempo los pacientes reclaman realizarse imperfecciones en su boca, que parecen haberse puesto de moda. En este sentido, una de las prácticas más demandadas, según diferentes medios de comunicación, es la separación de los dientes frontales, sobre todo, las paletas. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife advierte que esta práctica tiene consecuencias negativas no sólo para la salud bucal, sino también para la salud en general.

El diastema dental, espacio entre los dientes que suele afectar a los dos centrales incisivos superiores, se produce por la diferencia de proporción entre los dientes y la arcada dental. El diastema puede producir lesiones en las encías, aparición de caries (los restos de alimentos pueden alojarse con más facilidad) e, incluso, problemas en el habla. Además, la separación de los dientes puede originar también una incorrecta mordida, lo que incrementa las posibilidades de padecer dolores de cabeza, mandíbula, oído y cuello. Asimismo, esta incorrecta acción de morder puede también derivar en problemas de la columna y la musculatura.

Gaceta Dental / Fuente: Gaceta Dental

 

Publicado en Noticias | Deja una respuesta
Busca en nuestro blog
izqbutton derbutton
Síguenos en Twitter
logo cmc @menendezcollar
Hace
Conócenos

Puedes contactar con nosotros por teléfono llamando al

957 496 689

Menéndez Collar en YouTube