0

¿Por qué cambian de color los dientes?

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El color de los dientes de las personas es una característica que esta genéticamente definida igual que el color de los ojos, el pelo o la piel. El color del diente viene dado por el grosor, la calidad del esmalte, la cantidad y el color de la dentina, dando lugar a una gama muy amplia de colores.

Los cambios de color que se producen, pueden tener origen en el interior o en el exterior del diente y se conocen como tinciones dentales. Las tinciones internas pueden ocurrir antes o después de la erupción dental y el cambio de color es consecuencia del depósito de materiales cromogénicos en el interior del esmalte o dentina. Cuando el diente está en formación, las causas más frecuentes son la ingesta excesiva de flúor y el consumo de tetraciclinas entre el segundo trimestre de embarazo y los tres primeros años de vida. Una vez que el diente está erupcionado el envejecimiento dental,  las hemorragias internas en el diente, la necrosis pulpar y la caries suelen ser las causas más frecuentes de cambio de color de origen  interno.  Las tinciones externas se producen tras la erupción dental y son consecuencia del depósito en la superficie de la corona del diente de  cromógenos primarios como los taninos de vino, café o té, nicotina, etc.  o secundarios, sustancias inicialmente incoloras, como la clorhexidina, que por reacciones químicas reductoras se convierten en cromógenas.  Las tinciones externas  responden bien al a los tratamientos mediante técnicas de  blanqueamiento en la clínica dental.

No obstante los máximos resultados en el cambio de color de los dientes se alcanzan cuando  al blanqueamiento en clínica se asocia el blanqueamiento ambulatorio (en casa).
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba. 

 

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *