0

Agua. Cómo, cuánto y cuándo beberla

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

El agua es el aliado perfecto para una vida sana y,  como ya hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog, para mantener tu sonrisa perfecta. Hoy te contamos los hábitos que deberías de interiorizar en lo que al agua se refiere. Y los hemos extraído de la Guía de Hidratación del Instituto de Investigación de Agua y Salud. 

 

 

Hay que beber de 2 a 2,5 litros de agua al día. Esa es la cantidad de líquido que se pierde a diario y es necesario restablecerla.

Hay que beber antes de tener sed. Cuando se siente sed ya hemos perdido un 1% del peso corporal en agua.

La sed indica que ya es tarde. Es un síntoma de alerta del organismo, es subjetiva y puede estar distorsionada. Por lo que no es fiable. La deshidratación puede pasar inadvertida.

El agua influye en el funcionamiento del cuerpo. Una deshidratación del 1% afecta al rendimiento físico, a las capacidades cognitivas y al estado de ánimo.

Los hombres tienen que beber más que las mujeres. Las mujeres deben beber entre 2 y 2,5 litros al día. Los hombres de 2,5 a 3. Con más de 38ºC de temperatura ambiente o con un 50% de humedad hay que aumentar la cantidad al menos 400 ml.

Hay que tener especial cuidado con los niños y las personas mayores. Los niños no son capaces de controlar el mecanismo de la sed y el cuerpo de las personas mayores pierde la capacidad de detectar la deshidratación.

A más deporte o más calor, mayor ingesta de agua. Hay que aumentar la cantidad 600 ml por cada hora de ejercicio y 500 ml por cada grado de calor por encima de los 38 grados. La cantidad de agua necesaria puede aumentar a los cuatro o seis litros con clima adverso (calor o humedad), actividad física o trabajo corporal intenso.

 

 

Hay que beber de forma continuada, despacio y en sorbos pequeños. La recomendación, 330 ml cada dos horas aproximadamente a intervalos regulares.

La temperatura del agua debe estar entre 10 y 15 grados para facilitar la absorción del agua.

El 80% del líquido debe provenir del agua que bebemos directamente, mientras que el otro 20% del agua contienen los alimentos que ingerimos.

Ahora que ya sabes como, cuánto y cuando tienes que beber ya no tienes excusa para hacerlo correctamente. Disfrútala! 

 

 

 

 

Publicado en Bienestar Dental, Hábitos saludables | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *