3

Consejos para tu bienestar dental

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Dado que muchas personas se sienten confusas en cuanto a cómo tener y mantener en el tiempo una buena salud dental, hemos preparado una lista de consejos generales básicos para tu bienestar:

1. Tres veces al día
Cepíllate los dientes tres veces al día, es decir, después de cada comida, pero sobretodo antes de acostarte.

2. El dentífrico con flúor
Para prevenir la aparición de caries es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor.

3. Los colutorios, sin alcohol
Ya que se relaciona con enfermedades de las mucosas.

4. El Hilo dental es necesario
Hay que utilizar el hilo dental a diario porque la placa dental que se forma entre los dientes no se puede eliminar salvo que se use hilo dental.

5. Come Sano
Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a disminuir el riesgo de sufrir caries dental y además te ayuda a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

6. Usa «Pajitas» para la ingesta de refrescos o zumos
Así favorecerás la conservación de las piezas dentales y previenes la descalcificación y desgaste prematuro de las mismas.

7. Elimina el tabaco de tu vida
El tabaco está fuertemente relacionado con el cáncer oral, las enfermedades de las encías, caries, el cambio de color de encías y dientes y el mal olor. Pocos factores contribuyen más a la falta de bienestar dental que el consumo de tabaco.

8. Realiza visitas periódicas a la Clínica Dental
La salud dental hay que conservarla y para ello necesitamos en primer lugar restituir la salud si se ha perdido, y con posterioridad prevenir la aparición de nuevas enfermedades bucales. De esta forma podremos gozar de bienestar dental.

Publicado en Bienestar Dental | 3 Respuestas Compartir <br/>en Facebook

3 pensamientos en “Consejos para tu bienestar dental

  1. […] post: Consejos para tu bienestar dental | Menendez Collar – Blog buena-salud, consejos, consejos-generales, hemos-preparado, que-muchas, Salud, sicos-para, […]

  2. M.CARMEN GÓMEZ dice:

    gracias por los consejos , ¿ me gustria saber si el té es malo me suelo tomar 2 o 3 al dia ?

    • blog dice:

      Buenos días M. Carmen,
      Depende del tipo de té, de la cantidad que lleve la taza, el tiempo que tardas en beberlo, si lo endulzas o no con azucar o miel y si se toma sólo o con leche. Hay tés con los que se consigue una infusión con un pH alcalino y otros tés con los que se obtiene una infusión con pH ácido. Si se endulza, la cantidad de la taza es grande, se toma a sorbitos, durante un rato largo, no se pone leche y el té es de hierbas el resultado es altamente cariogénico. SI el te es negro o blanco parece que teiene un efecto protector por que contiene sustancias antimicrobianas y en el caso del té blanco, fluor. Pero habría que tomarlo sólo y sin endulzar.
      Esperamos haberte ayudado,
      un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *