0

Crear un entorno de confianza a través de la tecnología y el conocimiento

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una clínica dental y a sus profesionales es la confianza que generan. Esta confianza es una suposición sobre el comportamiento futuro de la clínica y de sus profesionales con la persona que acude al dentista. En el mismo instante que el paciente entra ya está esperando y observando el comportamiento de los profesionales y en definitiva de la clínica.

Las personas cuando acuden al dentista experimentan diferentes «miedos». Tenemos miedo por nuestra integridad física, miedo al dolor, se tiene miedo a que no sea el sitio apropiado para nosotros y se tiene miedo, en la mayoría de los casos, al presupuesto o a que la inversión realizada no de el resultado esperado. Por ello todas las personas cuando van a una clínica dental buscan que sea de confianza. Esta confianza se verá más o menos reforzada en función de los actos previos, de las acciones que lleve a cabo el personal y de las posibles pruebas que hallen los pacientes en su relación con la clínica.

¿Que significa que una clínica dental disponga de la más avanzada tecnología y del mayor conocimiento posible en las diferentes áreas o especialidades de la Odontología y de la Medicina que están relacionadas con la boca?

Además de influir en reducir los «miedos» que perciben los pacientes, lo que debe la tecnología es generar beneficios para los pacientes y para los profesionales. Estos beneficios los pacientes los obtienen bien porque aumente la seguridad y la predictibilidad de los tratamientos o bien porque reduzca costes, tiempos o molestias innecesarias. Los profesionales los obtenemos porque podemos hacer nuestro trabajo cada día mejor. El TAC Maxilodentofacial, la Radiología digital, los Simuladores virtuales de cirugía y de rehabilitaciones dentales, el Bisturí Piezolelectrico, el LASER CO2, los Microscopios Quirúrgicos, el Ostell Mentor, son posiblemente las herramientas más avanzadas en el ámbito dental, pero la tecnología por si sola no es suficiente.

Para realizar el diagnóstico más preciso y el más seguro y predecible de los posibles tratamientos dentales actuales, es necesario, además de la tecnología más avanzada, el conocimiento más profundo y amplio en ese área. Hoy el mayor conocimiento posible se alcanza a través de la especialización y la dedicación en exclusiva a realizar tratamientos en un área. Si a esto le sumamos el poder compartir ese conocimiento con diferentes especialistas, que pueden discutir, compartir y ver las diferentes soluciones a los problemas bucodentales de las personas desde ángulos diferentes y además disponen de la más avanzada tecnología lo que has creado es un centro dental generador de confianza tanto para los pacientes como para los profesionales que prestan sus servicios en el centro.

Porque todas las personas somos capaces de ver la diferencia entre la excelencia y el estándar cuando ésta es lo suficientemente amplia y divergente.
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba. 

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *