0

Cuida tus dientes en primavera

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La semana pasada hablábamos de los alimentos de temporada, como siempre, la mejor dieta. Hoy nos adentramos en los hábitos más saludables para tus dientes.

 

 

  1. HidrataciónSe acerca la época más movida, alegre y cambiante. Recuerda que mantenerte siempre hidratada/o. La falta de ello puede provocarte periodontitis y otras enfermedades. Bebe agua, zumos y alimentos con alto contenido en líquidos. Puedes seguir nuestros consejos para beber agua correctamente.

 

 

2. Toma el sol | La vitamina D ayuda a tu organismo a metabolizar el calcio que necesita para que tus dientes y huesos se encuentren en perfecto estado. Aprovecha los primeros rayos de sol de la temporada. Eso sí, siempre con protección. 

 

 

3. Alimentación sana | La alimentación más sana es crear una dieta con alimentos de temporada. Aquí tienes los mejores para esta temporada.

 

4. Higiene | Lávate los dientes 15 minutos después de comer, no antes. Y recuerda hacerlo con mayor precisión antes de irte a la cama.

 

 

5. Haz Deporte | ¿Sabías que realizar deporte regularmente previene las enfermedades de las encías?. Practicar ejercicio físico mantiene a raya el nivel de glucosa de nuestro cuerpo reduciendo el riesgo de infecciones bucales.

 

6. Pon freno a aquellos alimentos que manchan tu esmalte dental. El vino, refrescos, te, café, los cítricos y los frutos rojos o el tomate frito… Provocan cambios en el color de tu esmalte, por lo que si los tomas, hazlo con moderación, acompáñalos de otros que equilibren sus efectos negativos, como los lácteos, y mantén una buena higiene bucal para contrarrestar sus efectos.

 

Publicado en Bienestar Dental, Hábitos saludables, Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *