0

Desarrollar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de los demás

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El desarrollo de las personas a nivel social, tiene como último fin la contribución que pueda ofrecer el individuo a la sociedad de la que forma parte. En el caso del desarrollo profesional puede parecer diferente, pero a nuestro juicio no difiere  sustancialmente.

El desarrollo profesional de una persona es fruto de la planificación de una carrera que comprende los aspectos que  le  permitirán mejorar, con vista a lograr los objetivos individuales dentro de una organización.  Pero a nivel profesional, necesita de dos palancas para que éste  se produzca. El individuo y la empresa. Por ello en el entorno de las clínicas dentales, el desarrollo profesional tiene un matiz diferente a otras organizaciones. A veces la «organización» es el dentista y su auxiliar. En otras ocasiones en la clínica dental  hay dentistas, médicos, economistas, psicopedagogos, diplomados , higienistas, administrativos y auxiliares. Muchos perfiles profesionales con diferentes titulaciones, competencias, capacidades y habilidades. Este último es un mundo muy heterogéneo.

Además, desde nuestro punto de vista el desarrollo profesional de las personas no debe apoyarse exclusivamente en los esfuerzos individuales. Cuando la clínica dental tiene objetivos bien definidos  puede alentar y apoyar a sus integrantes para que puedan lograrlos.

Desde nuestra visión, cuando el desarrollo profesional de las personas es coherente con el desarrollo como persona , se produce un efecto sinérgico  en el resultado del esfuerzo invertido.  Pero cuando el líder de una organización estimula no sólo a una persona, sino a cada uno de los miembros de la organización, en el caso que nos ocupa de una clínica dental como la nuestra, el efecto es sinérgico y exponencial.

Por eso queremos desarrollar lo mejor de nosotros mismos. Y como no puede ser de otro modo, en última instancia, ponerlo al servicio de los demás porque obtenemos una triple gratificación cuando damos:

– Clientes-pacientes tratados por equipos altamente motivados.
– Empleados reconocidos y satisfechos.
– Líderes que pueden levantarse cada día con más fuerza y motivación por los resultados logrados.

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *