0

El diastema dental, una moda perjudicial para la salud bucal

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

Lara Stone. Modelo Profesional.

La separación de los dientes no es sólo una cuestión de estética, puede producir desde lesiones en las encías y caries, hasta dolor de cabeza y problemas en la columna y la musculatura.

Las clínicas de buena parte del mundo occidental han visto cómo desde hace algún tiempo los pacientes reclaman realizarse imperfecciones en su boca, que parecen haberse puesto de moda. En este sentido, una de las prácticas más demandadas, según diferentes medios de comunicación, es la separación de los dientes frontales, sobre todo, las paletas. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife advierte que esta práctica tiene consecuencias negativas no sólo para la salud bucal, sino también para la salud en general.

El diastema dental, espacio entre los dientes que suele afectar a los dos centrales incisivos superiores, se produce por la diferencia de proporción entre los dientes y la arcada dental. El diastema puede producir lesiones en las encías, aparición de caries (los restos de alimentos pueden alojarse con más facilidad) e, incluso, problemas en el habla. Además, la separación de los dientes puede originar también una incorrecta mordida, lo que incrementa las posibilidades de padecer dolores de cabeza, mandíbula, oído y cuello. Asimismo, esta incorrecta acción de morder puede también derivar en problemas de la columna y la musculatura.

Gaceta Dental / Fuente: Gaceta Dental

 

Publicado en Noticias | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *