0

¿Embarazada? Pasos a seguir con tu salud dental

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Embarazada

 

Los cambios que se producen durante el embarazo también afectan a tu salud dental. Tanto si eres primeriza como que no, aquí te contamos cómo cuidarte en esta materia  y sobre todo, para remediar la famosa gingivitis del embarazo que afecta a 7 de cada 10 mujeres e incluso prosigue tras el mismo.

 

1. Una mala salud oral aumenta el riesgo de parto prematuro, por ello, el primer paso es acudir a una revisión con tu dentista. Es la mejor decisión para conocer cómo entras en tu embarazo, te realice una limpieza si lo estima necesario y te ayude en las pautas que debería de seguir en tu salud dental durante tu embarazo. ¡Y síguelas !

2. Mantén una limpieza bucal total cada vez que comas. En esta fase comemos más veces al día, sin nombrar los ataques a la nevera o los horrorosos vómitos. Cada vez que algo de esto ocurra, procede a un lavado bucal correcto. Es decir, no sólo con dentrífico y cepillo, usa también el hilo dental o el cepillo interdental. Este tiempo invertido vale su peso en oro si no quieres padecer una horrorosa gingivitis crónica.

3. Bebe mucha agua, es tu mejor aliada para limpiar la placa bacteriana y producir saliva de forma lo más constante posible. Esta saliva te ayuda también a combatir el mal aliento.

4. Come sano, por tu bebé, por ti, pero también por tus dientes y encías. Aquí te dejamos una lista de los mejores alimentos naturales para tu salud dental para que a la vez que os cuidáis, también cuides de tu salud dental. 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *