0

Entrevista en el Diario Córdoba

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Hoy os dejamos con la entrevista que salió publicada en el Diario Córdoba el domingo 20 de noviembre, esperamos que os guste.

«El Dr. Menéndez Collar, Periodoncista y Director de la Clínica Menéndez Collar nos recibe en su centro.

En primer lugar quería felicitarle  por los cambios que ha introducido desde la última vez que le entreviste. Incorporación de nuevas especialidades, cambio de imagen, reajuste de la marca e incorporación al entorno digital WEB y redes sociales.

¿Muchos cambios en un año, no?

Bueno, no se si muchos, lo que le puedo garantizar es que en todos se ha puesto mucha pasión y esfuerzo.  Algunos de ellos, son muy evidentes y otros a lo mejor pasan más desapercibidos.

Además creo que ha aumentado la plantilla. ¿Cuántas personas trabajan ahora en su centro?. 

El equipo humano de nuestra clínica ha pasado en el último año de veinticuatro a treinta y dos profesionales. Once de ellos dentistas. Se han incorporado nuevos profesionales, pero seguimos estando los de siempre. En esta clínica la rotación de las personas es muy baja. Nos cuesta encontrar, porque somos muy exigentes. Pero una vez que el profesional se incorpora, algo le ofreceremos, que permanece en el tiempo en la empresa.

¿Qué tratamientos hacen actualmente?

Básicamente nos dedicamos a prevenir y solucionar problemas bucodentales y a mejorar el aspecto estético de la sonrisa. Pero para nosotros esto no es suficiente. Además queremos contribuir al bienestar de las personas, a que se sientan mejor y más seguras con ellas mismas. Queremos contribuir a que sean más felices. En definitiva, somos especialistas en bienestar dental.

¿Hay en su centro dentistas especializados?

Bueno lo primero que tendríamos que decir es que en Odontología, en el momento actual, las especialidades no están reconocidas oficialmente. Dicho esto, la especialización es una opción personal. En nuestro caso es una decisión personal y empresarial. En Menéndez Collar todas las áreas están dirigidas por profesionales que cuentan con el máximo conocimiento que actualmente se pueda adquirir en el ámbito bucal y dental. Se han especializado. Además dentro de la clínica tenemos dedicación exclusiva a un área.

¿Que significa dedicación exclusiva al área?

Que el dentista que se dedica a Ortodoncia sólo hace ortodoncia, el que hace Periodoncia e Implantología, únicamente hace Periodoncia e Implantología y el que se dedica a la Odontopediatría solo trata niños.

¿Cuales son las especialidades dentales con las que cuentan?

En el momento actual, podemos ofrecer todas las especialidades relacionadas con los dientes y la boca:  Odontopediatría, Ortodoncia, Implantología Dental, Periodoncia, Odontología Restauradora,  Prostodoncia, Estética dental, Cirugía bucal y Cirugía Maxilofacial, A.T.M y Endodoncia.

¿También han incorporado la atención dental para niños?

Si, muchos pacientes nuestros nos lo habían sugerido. Nos comentaban que les vendría mejor poder venir toda la familia al mismo centro dental. La verdad es que estamos encantados, ha habido una respuesta muy buena a la propuesta que hemos realizado.

¿Por lo que nos dice, deducimos que usted piensa que es necesario que los tratamientos  dentales los realicen dentistas especializados?

Mire yo no entro en este tema, porque es un tema muy controvertido. No obstante, cuando yo me tengo que realizar un chequeo o resolver un problema de salud, procuro buscar  un  profesional que tenga un trato agradable, pero además, quiero que, como mínimo,  el facultativo que me vaya a atender tenga el máximo conocimiento posible en ese área. Pero pido más, y es que lo que me tenga que hacer a mí en concreto, lo haya realizado ya muchas veces y lo haga muchos días a la semana. Si esto es lo que quiero para mi, por que considero que es bueno, ¿Cómo no lo voy a querer para los demás?.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en su centro?

Enumerar todos los servicios que ofrecemos y  tratamientos que hacemos en la clínica, posiblemente fuera tedioso, por su extensión. Además, está siempre disponible en nuestra web. Para no aburrirles, de forma breve y concisa le puedo asegurar que cualquier técnica o tratamiento dental que se realice en la actualidad y se apoye en evidencia científica consistente, se realiza en Menéndez Collar. Tenemos el conocimiento, las habilidades, la tecnología y los recursos para ello.

Si usted tuviera describir en un párrafo en qué son muy buenos en Menéndez Collar, ¿que me diría?

Mire decir en lo que uno es bueno profesionalmente es muy complicado, porque eso es algo que deben decir los demás, si llegara el caso.

Lo que yo le podría decir es lo que es más importante para mi. A nivel clínico considero que hay tres aspectos fundamentales: el diagnóstico, es decir, saber identificar el problema y la causa; pronóstico: preveer lo que pasará en un futuro con un tratamiento que se vaya a realizar y saber qué consecuencias se derivaran si dicho tratamiento no se hace. Por último, por supuesto, el tratamiento. Si no hay manos que acompañen al cerebro, es muy complicado que las cosas salgan bien. Además tan importante o más que lo anterior, es escuchar a las personas, respetarlas y nunca romper un acuerdo.

¿Que tecnología han incorporado recientemente?

La última tecnología que hemos incorporado es el escaner Dental y Maxilofacial. Es una tecnología de diagnostico por imagen. Es lo que se conoce como TAC. Esta basado en tecnología Cone Beam CT y supera a los clásicos escáneres porque disminuye la radiación y  el tiempo necesario para obtener la imagen. Además la prueba se realiza con el paciente sentado o de pie, evitando la sensación de cerrado que presentan otros TAC.

Bueno por lo que nos dice, en su centro ya se hace cualquier tratamiento relacionado con los dientes o prueba diagnóstica que se necesite¿no?

La verdad es que sí. Si una persona necesita cualquier tipo de  tratamiento o revisión dental, estamos en disposición de  ofrecerle que le atiendan dentistas especializados y con dedicación exclusiva, en el área  que necesite. Además, no le será necesario salir de la clínica para realizar cualquier prueba. Esto aporta la máxima eficiencia y eficacia a nuestros tratamientos.

¿Nos quiere comentar algo más, Dr. Menéndez Collar?

No, simplemente darle las gracias por su entrevista.»
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba. 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *