2

Implantes dentales: La tercera dentición

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Los implantes dentales son  raíces artificiales que han sido diseñados  para  restituir los dientes perdidos o que se van a perder. Generalmente son fabricados en Titanio, metal que puede «soldarse» al hueso a través de un proceso biológico llamado Osteointegración. Una vez osteointegrados,  son capaces de permanecer en la boca durante mucho tiempo y convivir de forma saludable con el resto de estructuras de la boca.

Los implantes son una opción terapéutica eficaz de rehabilitación dental que se debe limitar  a los casos  en los que se han perdido dientes naturales o no es posible mantenerlos, siendo esta opción una de las más conservadores, confortables y que mayor seguridad aporta a las personas. Pero no es un beneficio para el paciente la extracción de dientes que se pueden mantener mediante tratamientos dentales y periodontales con la idea de evitar dichos tratamientos. Porque entre otras cuestiones, los pacientes con implantes dentales requieren de tratamientos preventivos adecuados y regulares para prevenir periimplantitis, infección que puede ocasionar la pérdida del implante y cuyo tratamiento en el momento actual  es menos predecible que el de la periodontitis.

El tratamiento de implantes dentales requiere siempre  de procedimientos de cirugía y restauradores.  Habitualmente se realizan con una molestia mínima y en muchos casos la rehabilitación dental  puede estar finalizada  en horas.
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba.  

Publicado en Bienestar Dental | 2 Respuestas Compartir <br/>en Facebook

2 pensamientos en “Implantes dentales: La tercera dentición

  1. Pablo dice:

    Tengo entendido que el material que utilizan para algunos o para todos los implantes es el titanio. ¿a qué se debe su alto costo?

    • blog dice:

      La razón de usar titanio, no es su coste económico, de hecho es un material muy frecuente en la naturaleza y por ello barato. La particularidad del titanio es que es un material con buenas propiedades mecánicas y además es altamente biocompatible, bioinerte y bioestable.

      La biocompatibilidad quiere decir que el organismo lo acepta como propio. No obstante hay que reflejar que ya se han comunicado reacciones de hipesensibilidad aunque estas sean anecdóticas. Bioestable se refiere ha que es resistente a la corrosión y bioinerte ha que no se degrada con el paso del tiempo.

      Un saludo Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *