2

La halitosis oral: De lo que no se puede hablar

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La halitosis oral se describe como olor desagradable que emana de la cavidad bucal. La padece  el 22% de la población y no es una enfermedad en sí, es un síntoma. Puede  llegar a impedir la comunicación social y ser origen de alteraciones psicológicas.

El diagnóstico de la halitosis bucal se puede realizar oliendo el aire que se espira por la boca.  El  origen de la halitosis en el 87% de las casos  está en la misma boca.  Los responsables son derivados gaseosos del azufre que producen  bacterias que están en la cavidad bucal. Si se produce un acumulo de placa dental,  bien por enfermedad, por cambios en la dieta o en el flujo salival  o porque  cesan las medidas de higiene, se producirá un aumento del metabolismo bacteriano y  condicionará la aparición de la halitosis oral.

El objetivo del tratamiento de la halitosis oral, es eliminar las bacterias que producen los CVS.  Para ello suele ser suficiente una higiene bucal correcta, salvo que haya enfermedades en la boca.  En los pacientes con problemas de encías, es necesario realizar un tratamiento periodontal correcto.  Como coadyuvantes de los tratamientos mecánicos, se pueden utilizar colutorios con triclosan o clorhexidina. Además, se deben de evitar el consumo de alcohol,  tabaco y  café. Siendo conveniente comer cinco veces al día y beber al menos litro y medio de agua diario.

Publicado en el diario córdoba el día 2 de octubre de 2011
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba.  

Publicado en Bienestar Dental | 2 Respuestas Compartir <br/>en Facebook

2 pensamientos en “La halitosis oral: De lo que no se puede hablar

  1. Mónica Ortiz dice:

    Creo que hacía falta un blog como el de Menéndez Collar, que te de buenos consejos sobre salud y además gratis…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *