0

La periodontitis que padece la madre la puede sufrir el hijo

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La periodontitis  es una infección que se produce como consecuencia de un desequilibrio entre el sistema inmune del paciente y las bacterias que forman parte de la placa dental que se encuentra entre el diente y la encía.

Como consecuencia de esta infección, se produce la pérdida del soporte del diente. Esta destrucción se puede acelerar si determinados factores genéticos o ambientales como el tabaco, la diabetes o el embarazo, entre otros, están presentes.  Pero en el embarazo no sólo aumenta el riesgo de perder dientes por agravamiento del problema de las encías, sino que las infecciones periodontales repercuten en el curso del  embarazo y en la vida y en el futuro del neonato.

En 1996, Steven Offenbacher propuso la teoría de que las bacterias responsables  de causar la Periodontitis estimulan la síntesis y la liberación de unos mediadores de la inflamación llamados prostaglandinas, por lo que podrían constituir un factor de riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y preeclampsia. A lo largo de estos dieciseis años, la evidencia científica acumulada sobre la relación entre  estas infecciones en la encía y parto prematuro, bajo peso al nacer y preeclampsia parece que es consistente.

Esto quiere decir que las mujeres que tengan una Periodontitis y no esté controlada, es más probable que sufran preeclampsia, que su hijo nazca antes de tiempo o que éste nazca con un peso menor de 2500g y los bebés que nacen con peso bajo tienen un riesgo mayor de tener serios problemas de salud.
_______________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba.  

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *