1

Los cuidados dentales en la infancia

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La salud bucodental de los hijos es responsabilidad de los padres. Enseñarles una correcta higiene bucal y disponer de los mejores cuidados dentales les ayudaran a prevenir, evitar dolor, molestias y enfermedades en la boca a lo largo de su vidas.

Los pilares del bienestar dental son: educación, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento bucodental cuando sea necesario.

Los padres tienen que saber que ciertos hábitos como el chupar el dedo, el chupete o dormirse con un biberón con leche, puede provocar problemas en la salud bucal de sus hijos. El niño tiene que conocer que el cepillado dental y  el consumo  de golosinas moderado evitarán problemas de encías y caries.

La higiene dental debe de comenzar antes de la erupción de los dientes leche. Alrededor del sexto mes de vida, erupcionan los primeros dientes y  a los tres años la dentición temporal se completará. Durante este período es imprescindible incluir la higiene oral en el niño. A los 6 años erupcionan los primeros molares definitivos y el estado de salud de los dientes definitivos vendrá condicionado por la situación de la dentición temporal.

Se deben de instaurar los programas de prevención y detección precoz lo más tempranamente posible. La razón no es otra que en nuestra sociedad, aún siendo la caries y las gingivitis enfermedades muy frecuentes estas son evitables mediante prevención.
_________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba.

 

Publicado en Bienestar Dental | 1 Respuesta Compartir <br/>en Facebook

Un pensamiento en “Los cuidados dentales en la infancia

  1. […] the original post here: Menendez Collar – Especialistas En Bienestar Dental – Blog correcta-higiene, cuidados-dentales, evitar-dolor, Higiene bucal, les-ayudaran, los-hijos, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *