0

Los mejores deportes para tu estilo de vida

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Llevar unos hábitos saludables podría ser la base que te ayude a sacar lo mejor de ti por dentro y por fuera y conseguir esa estabilidad y tranquilidad que necesita tu felicidad. Dentro de esos hábitos y rutinas se encuentra la alimentación, una correcta salud dental y por supuesto el ejercicio físico. Todo deporte facilita el descanso y reduce el estrés, pero, ¿cuáles son los mejores deportes para combinar con tus rituales semanales?. Tras nuestra investigación, nos quedamos con cuatro, el squash, la natación, el yoga y la caminata rápida. Te explicamos por qué:

 

 

| Squash
Este deporte lleva un tiempo situándose como más completo para practicar en nuestra vida diaria. Los motivos, fortalece el corazón, quema calorías como ninguno, más de 500 calorías cada 30 minutos según el Instituto Americano del deporte, potencia la sociabilidad y mejora nuestra flexibilidad.

 

 

| Natación
Pensabas que el mejor deporte sería la natación y no vamos desencaminad*s. Este ejercicio retrasa el envejecimiento, aumenta tu capacidad motriz, tu memoria, ejercitas la gran mayoría de tus músculos y articulaciones, ayuda a perder peso y tonifica tu piel. Pero no sólo eso, también alivia dolores musculares y el stress.

 

 

| Yoga

Ya nadie, en cualquier rincón del mundo, duda de los beneficios de su práctica y científicamente está comprobado. El Yoga es bueno para la motivación, la quema de calorías, protege y reduce dolores de espalda y cuello, mejora tu concentración y tu sistema inmune, retrasa el envejecimiento, cuida las articulaciones y reduce la rigidez, aumenta la resistencia y energía, mejora el equilibrio y la flexibilidad. Reduce la hipertensión, el colesterol y la coagulación y también fortalece el suelo pélvico.
Para iniciarte en el Yoga lo mejor es asistir a clases y una vez que aprendas puedes practicarlo en casa.

 

 

| Caminar rápido

Lo mejor de este ejercicio es que puedes practicarlo a tu ritmo, sin horarios. Además Disminuye la tensión arterial, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la frecuencia cardiaca en reposo.. Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y ayuda a perder peso y a quemar grasas. Mejora la fuerza en la musculatura de piernas y abdomen y ayuda a controlar mejor la diabetes ya que hace necesaria menos dosis de insulina.

No obstante si practicas otro deporte continúa, de eso se trata, de incorporar el deporte que mejor vaya con tu rutina. Es más, te animamos a que nos hables de tu deporte favorito y compartas porqué lo has elegido.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *