0

Periodontitis, la gran desconocida

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Las Periodontitis son un conjunto de enfermedades que afectan a la encía y al soporte del diente. Se producen por causas físicas, químicas, biológicas o enfermedades sistémicas. Las formas más frecuentes, están relacionadas con la infección provocada por bacterias de la placa dental y son conocidas como “Piorreas”.

Estas periodontitis las padecen uno de cada cinco españoles. Se caracterizan por la aparición de cambio de color, inflamación, dolor y sangrado de las encías; dolor, movilidad y desplazamiento de los dientes y halitosis. En España, hoy, es la causa más frecuente de pérdida de dientes en adultos.  Además, estas enfermedades se asocian otros problemas de salud, como infartos de miocardio, Alzheimer, partos prematuros, nacidos de bajo peso, alteraciones en el control de la glucemia en diabéticos y bajo rendimiento deportivo.

El diagnóstico de estas periodontitis se realiza a partir de estudios periodontales, radiológicos, microbiológicos y genéticos. El  objetivo de su tratamiento, es eliminar la infección, reparar las lesiones producidas, crear  condiciones para una higiene dental correcta, evitar reinfecciones y detener el proceso de la destrucción del soporte de los dientes.
________________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba.  

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *