0

Prepara tu sonrisa para el buen tiempo

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que se deciden a mejorar su estética dental y la imagen de su sonrisa, es por ello que deciden acudir al dentista. Además quieren que el cambio sea inmediato en el tiempo. En muchos casos, se podrá dar respuesta a esta inmediatez.
Pero hay otras situaciones, la mayoría, en las cuales las causas del problema que justifica la consulta son múltiples y de origen diverso. En estas situaciones estamos ante tres grandes limitaciones: la urgencia que el paciente tiene por resolver su problema estético, cómo responda biológicamente a los tratamientos, y el tiempo de los procesos de trabajo en la clínica dental y en el laboratorio de prótesis.

Con estos mimbres, es posible que nos encontremos ante la posibilidad de diferentes opciones de tratamiento para dar respuesta a la necesidad planteada por el paciente. Esto implica que en muchos casos estemos ante una de las grandes controversias que en los últimos años se han planteado en la Odontología. ¿Tratamos mediante técnicas mínimamente invasivas o nada invasivas como blanqueamiento dental?, ¿Tallamos y ponemos «Fundas» en todos los dientes que se ven? ¿O sacamos los dientes y ponemos implantes dentales para reconstruir mediante una prótesis impalntosoportada?. ¿Qué es lo mejor para el paciente?.

En Odontología ninguna solución terapéutica es siempre la mejor . Esto es así porque existen múltiples factores que son imposibles de estandarizar si lo que pretendemos es dar al paciente la mejor solución a su problema en el momento que nos pide consejo.

Realizar el tratamiento más conservador desde el punto de vista del paciente, teniendo en cuenta la mayor predectibilidad y durabilidad del tratamiento, con el mejor resultado estético posible a corto y largo plazo es el criterio que debe de guiar la decisión clínica del dentista.

No podemos conseguir que un tratamiento sea estético y mantenga el resultado conseguido en el tiempo a largo plazo, si no hemos conseguido previamente estabilidad biológica y la estabilidad funcional en la boca.

Por ello es necesario en la mayoría de los casos de consulta el concurso de dentistas especializados en las áreas de Periodoncia, Ortodoncia, Implantología dental, Próstodoncia y Estética dental. Y en no pocos casos de dentistas especializados en Endodoncia y de médicos especializados en Cirugía Maxilofacial. Esto es así porque un dentista podrá dominar dos o tres áreas de la Odontología, pero es prácticamente imposible que una sola persona conozca y domine todas las técnicas de las diferentes áreas que conforman el conocimiento de la Odontología del siglo XXI y además las realice al menos una vez a la semana.

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *