0

Rechinamiento de los dientes

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Entre un 10% y un 20% de la población rechina o aprieta los dientes de forma involuntaria y en muchos casos inconsciente. A este hábito se le conoce como Bruxismo. Su origen puede ser múltiple y suele estar asociado a factores dentales, genéticos, psicológicos e incluso inmunológicos.

Existe un amplio consenso respecto a que una alteración en la forma de morder predispone a sufrir el problema: malposiciones de los dientes, mordidas anormales o restauraciones dentales desajustadas, pueden desencadenar el Bruxismo. La sensibilidad al frío o al calor, el desgaste o la fractura de los dientes son avisos claros de que podemos estar sufriendo esta parafunción. Dolor en la musculatura de la boca, del cuello o de la cabeza e incluso en zonas cervicales y lumbares, así como molestias en las articulaciones de la mandíbula suelen estar presentes en la vida diaria de las personas que sufren estos trastornos.

El tratamiento del Bruxismo en primer lugar pasa, si está presente, por el control del dolor que en muchos casos puede requerir el concurso interdisciplinar de psicólogos, fisoterapéutas, médicos y dentistas. En segundo lugar, si ha habido una alteración de la posición dental o pérdida de estructura dentaria se hace necesario realizar una rehabilitación dental en la que se debe incluir una férula de protección para preservar los logros alcanzados en fases anteriores.
_______________________________________________________________________
dentista Córdoba, periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, odontología, clínica dental córdoba. 

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *