0

Salud dental: Consejos para adultos

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

La edad adulta es uno de los momentos clave para prevenir y cuidar la salud bucodental. Pasamos a ver algunas consideraciones para cuidar nuestros dientes y así afrontar la vejez sin problemas:

Higiene dental: para evitar tratamientos dentales en el futuro, dolor o una sonrisa desagradable hay que tener una higiene dental correcta. Ésta debe incluir el cepillado después de cada comida, el cepillado de la lengua y la utilización del hilo dental o cepillos interproximales.

Ausencia de infecciones: Las infecciones más frecuentes de la boca son la caries y las enfermedades periodontales. Si no se previenen o se desarrollan y no se tratan a tiempo y correctamente, irreversiblemente se  produce la pérdida de los dientes.

Posición dental correcta: Los dientes deben estar y mantener una posición correcta y estable tanto cuando la boca este cerrada como cuando se mueve la mandíbula. Si esto no es así no sólo afectará la estética sino que es muy probable que tengamos problemas de dolor muscular y articular así como pérdida de dientes.

Las enfermedades en la boca se pueden evitar: Es posible prevenir la mayoría de las enfermedades bucodentales. Caries, enfermedades periodontales, maloclusiones, o el cáncer bucal.

Las lesiones en la boca se ven: Es posible diagnosticar tempranamente enfermedades relacionadas con la salud de la boca. Ante cualquier herida en la cavidad bucal que persista más de 15 días, lo mejor es acudir a la clínica dental.

La ausencia de dolor no es garantía de unos dientes sanos por eso es fundamental prevenir las enfermedades bucodentales y visitar cada 6 meses al dentista.

Cuida la alimentación: Conviene tomar poco azúcar y mucho calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación, por ejemplo manzanas. Es recomendable evitar los alimentos duros como los huesos, turrones, pan duro y los cariogénicos.

Para conseguir una sonrisa bonita hay que limitar el consumo frecuente de ciertas sustancias que pueden dañar y oscurecer el esmalte de sus dientes, como el tabaco, el vino tinto, el café, el chocolate o los complejos vitamínicos.

Los traumatismos dentales adultos se producen frecuentemente en juegos de contacto y en la práctica de deportes en general. Es importante consultar con el especialista para valorar si es posible beneficiarse de protectores bucales y evitar lesiones dentales.

Las Periodontitis no conducen a la pérdida de los dientes si se diagnostican a tiempo, de forma precisa y se tratan correctamente.

La caries es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite de madre o cuidador a hijo en los cuatro primeros meses de vida. Con medidas preventivas se puede evitar la transmisión y como consecuencia que tus hijos sufran caries.

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *