0

Un buen diente de leche, la clave de la sonrisa futura de tu peque. La importancia de cuidar la salud dental de los más pequeños.

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

Cuesta creer que los dientes de leche necesiten de cuidado y revisiones dentales, pero lejos de ser un simple paso a una dentadura definitiva, estos incisivos son cruciales para su salud dental futura, para su sonrisa y si apuramos, para su felicidad. Te contamos por qué:

 

Buenos hábitos y revisiones periódicas para asegurar un crecimiento seguro

Su buen desarrollo es la base de una buena boca, de la cara, de los músculos de la mandíbula y la formación de los huesos. Son además necesarios para aprender a hablar y masticar. Por ejemplo, su mala evolución puede provocar incluso problemas respiratorios o que el pequeño respire por la boca en lugar de la nariz.

Lo más normal, un golpe en la etapa infantil, puede ser un problema en su futuro

El proceso de nacimiento del diente definitivo es el siguiente, las raíces de los dientes de leche son reabsorbidas por los permanentes que siguen una guía para su erupción, si se pierde un diente temporal antes de tiempo podemos ver dificultado este proceso fisiológico. Mantener los dientes es la forma de conservar el espacio para los definitivos y que no se produzcan desplazamientos ni problemas de espacio más adelante.

Porque recogemos lo que sembramos, hay que prevenir la caries a toda costa

El descuido en la salud dental de tus pequeños puede acabar en caries y esa caries aumentar la probabilidad de que se desarrollen caries de adulto. Es más, si llegara a la pulpa generaría una infección que podría extenderse a otras zonas del cuerpo perjudicando nuestra salud general y ocasionar problemas en el diente definitivo que está en proceso de formación o puede ya estar formado.

Lo mejor para que todo vaya bien es incluir en vuestros hábitos familiares la higiene dental diaria desde muy pequeños, una alimentación sana y de forma periódica sumarle una revisión dental. Es lo mejor para que tus hijos lo normalicen, lo vean algo divertido y de mayores lo incluyan en sus hábitos de salud. Cuándo sean adultos os lo agradecerán 😍

Y recuérdalo siempre, los dientes de leche son mucho más importantes de lo que creemos. Ahora ya sabes por qué.

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *