0

Las bases de Menéndez Collar Peques: Manejo de la lesión de caries mediante la evaluación de riesgo (CAMBRA)

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

El protocolo de manejo de la lesión de caries mediante la evaluación de riesgo(CAMBRA) permite realizar una odontología basada en la evidencia clínica analizando los factores de riesgo individual del paciente. El protocolo CAMBRA incorpora conceptos de odontología mínimamente invasiva o de mínima intervención y se propone prevenir las caries y promover la remineralización de las lesiones tempranas en niños.

Este protocolo se basa en la evaluación de los factores de riesgo individuales y la aplicación factores protectores, para conseguir el equilibrio de los mismos durante la mayor cantidad de tiempo posible.

La evaluación del riesgo y el énfasis en todo el proceso, incluso desde antes que se produzca la lesión de caries, es lo que le da una enfoque diferente y eminentemente preventivo con respecto a lo que se ha hecho tradicionalmente, que es detectar la lesión de caries cuando ya no hay más remedio que tratarla.

Esta es la base científica sobre la que se basa el concepto de Menéndez Collar Peques.

Todo ello unido al ambiente relajado y divertido que se le da al niño en la clínica infantil, para que desde los primeros años su contacto con el dentista sea agradable y que las visitas supongan una asociación positiva. Peques será un lugar donde, a la vez que crezcan, también lo harán en conocimiento de hábitos, para mantener su boca en salud. Nuestro objetivo es que aprendan que las visitas regulares al dentista son importantes para mantenerse sanos y que entiendan que no todo el mundo tiene el mismo riesgo y que por eso algunos niños tendrán que ir con más frecuencia que otros para revisarse.

Por: Dra. Inmaculada Guardia  

. Licenciada en Odontología
. Máster de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial
. Doctora en Investigación en Odontoestomatología.
. Máster en Salud Pública Oral y Comunitaria
. Experto Universitario en Salud Pública Oral…

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *