0

Salud, cultura, educación, empresa…¿Se pueden conjugar?

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

¿Es posible que la salud, la cultura, la educación y la empresa se puedan conjugar generado valor para la sociedad en un momento de crisis económica, social y de valores?. ¿Cómo una pequeña empresa del sector salud, una clínica dental, puede contribuir más allá de su ámbito natural de actividad, a crear valor para la sociedad y sinergias para todos los que participan?.
Estas preguntas rodaban en nuestras cabezas cuando, hace poco tiempo, Córdoba quedo descolgada como capital cultural europea. Nos preguntábamos: ¿Cómo es posible que Córdoba no tuviera mérito para ello?. Imposible. Hoy todavía no lo sabemos con certeza, el tiempo lo dirá, pero lo que sí sabemos es que no fué por falta de mérito.
Aquello caló muy hondo en Córdoba, muchas personas y empresas cordobesas, como nuestro amigo Mariano Aguayo y su equipo de abogados, decidieron evidenciar, desde su ámbito, que aquella decisión fue un error.
Córdoba ES CAPITAL DE LA CULTURA, no sabemos si será europea algún día, pero si de la cultura con mayúsculas.
En aquel contexto empezamos a pensar y poner en marcha el I Concurso Lipdup Menéndez Collar, dentro de nuestro programa de educación para la salud bucal.
El tema que debía aparecer, era la salud oral. Es nuestro ámbito natural. La expresión artística seleccionada para vehiculizar la idea: la música y la danza. La música, compuesta e interpretada por un grupo cordobés, porque Córdoba es cuna de grandes artistas en esta disciplina. La danza, porque posiblemente sea una de las formas más populares de expresar el sentimiento de ser cordobés. La educación, porque es pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, y la empresa, porque es el catalizador de los verdaderamente importantes en esta idea: chavales jóvenes cordobeses, creativos, que están motivados, apoyados y dirigidos por profesores de instituto, simplemente porque creen en su trabajo y les gusta su profesión por encima de cualquier circunstancia.
En un momento en el que, aunque haya crisis económica, se puede invertir con creatividad en proyectos interesantes. En un momento en el que, aunque pueda haber una crisis social, los jóvenes son el futuro de toda sociedad y no es cierto que no hagan nada, a los hechos nos remitimos. ¿Y crisis de valores? Es posible que la haya, pero también hay esperanza, porque en nuestra opinión, los profesores son uno de los puntales más importantes para inculcar valores a nuestro futuro, que son los jóvenes. Y de nuevo a los hechos nos remitimos. ¿Como un profesor o profesora de instituto, con la que les esta cayendo, puede poner tanto trabajo e ilusión a un proyecto en el que han decidido trabajar de forma voluntaria, simplemente por que sus alumnos van a participar y ven que es una oportunidad para sus pupilos?
Muchos se preguntarán ¿ Y que gana la empresa?, pues la tener satisfacción de contribuir a la sociedad más allá de su ámbito natural de actividad y tener la oportunidad de que la conozcan.

Publicado en Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *