0

Te mereces un blanqueamiento dental

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

Hay un momento en nuestra vida en la que llegamos a plantearnos si necesitamos mejorar la apariencia de nuestros dientes. Ya sea por motivos de salud o por el paso del tiempo, podemos encontrarlos amarillentos o con ciertas manchas. Y es ahí donde un blanqueamiento dental puede ser tu mejor opción. ¡Te lo mereces!. 

 

¿Qué es?

Se trata claramente de un tratamiento estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El té, café, tabaco y el vino tinto dejan sus huellas y en su mayoría son eliminables con el blanqueamiento dental. Aquellos que no los son necesitarán otros tratamientos complementarios, que con la opinión de tu especialista podrás llevar a acabo y conseguir volver a mostrar la blancura que persigues en tus dientes.

 

 

¿En qué consiste?

Pues es muy sencillo, indoloro y relativamente rápido. Se trata de un gel que se aplica directamente a la superficie del diente. Este producto contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

Este blanqueamiento se puede realizar tanto en la consulta como en casa. La diferencia es que en el blanqueamiento en la clínica dental permite usar un gel blanqueador más potente. Una luz especializada o láser, activa el gel y permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

El blanqueamiento en consulta suele tardar de 30 a 90 minutos y te repetirán el proceso de 1 a 3 citas. Dependerá del método utilizado, la gravedad de las manchas y de la intensidad que se quiera conseguir.

El odontólogo aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. A continuación, se colocará el agente blanqueador sobre los mismos. Posteriormente, si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara o láser durante el tiempo determinado de tratamiento.

Hasta aquí estamos hablando de dientes vitales, es decir, aquellos que no ha sufrido algún tratamiento endodóntico anterior. En el caso contrario el tratamiento es diferente, ya que la mancha proviene del interior del diente. Aquí el agente blanqueador se colocará dentro del diente y se pondrá un relleno temporal, que permanecerá ahí durante varios. Será necesario cambiarlo alguna vez hasta que el diente alcance el tono deseado.

 

 

Recuerda, las manchas pueden volver a aparecer si continúas con los mismos hábitos, tabaco, café… Si no es así y sigues los consejos de mantenimiento en casa que te dará tu especialista no tendrás que volver a una revisión hasta 6 o 12 meses después. Recuperar el brillo en tus dientes bien merece este paso, ¿no crees?

 

 

 

 

 

Publicado en Bienestar Dental, Hábitos saludables | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *