0

Aitana Espi Plá, la capitana de los helados artesanos

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

 

Detrás de la Flor de Levante hay una gran historia, pero lo que más nos ha interesado de ella es el capitulo sobre Aitana Espi Plá, una de las gerentes al frente de esta firma.

Pasó su infancia sobrevolando el país con su familia, 6 meses dedicados al turrón en Alicante y otros 6 al helado en Córdoba, y lo que eso conlleva, dos colegios, dos casas o dos grupos de amigas, entre otros. Pero Aitana, una mujer muy familiar, amiga de sus amigos y queridísima por sus clientes se adapta a todo.

Piloto de aviación, así como suena, segunda de cuatro hermanos y amante de los animales, tiene 8 perros, Aitana aprendió detrás del mostrador el negocio de la heladería y también de los turrones.

«Venimos de una familia de emigrantes, pertenezco a la 4ª generación de la empresa heladera familiar más antigua de la ciudad». «Fueron mis bisabuelos quienes pusieron las bases y nuestra éxito radica en mantenerlas, realmente lo más difícil «.

Aitana es además una persona muy curiosa y cosmopolita. Después de sus estudios de aviación se ha especializado en marketing y su primer trabajo le llevó a Plymouth, al Sur de Inglaterra, dónde aprovechó para recorrer toda Inglaterra. Probablemente fue allí donde comenzó su interés por lo natural y ecológico «me fascinó Eden Project, un proyecto en el que recuperaron una mina para convertirla en un laboratorio de pruebas para la transformación total de la energía y el reciclado». «También comprendí que no hay una única forma de ver las cosas, en Plymouth veneran al Capitán Drake como si se tratara de un dios». Y quizás su amor por la historia, «las huellas que dejaron los alemanes en la 2ª Guerra Mundial y que siguen ahí para que no olvidemos ponen los pelos de punta. Ahora me apasiona caminar por Córdoba, un fortín para la gente que nos gusta la historia».

 

Sobre la Flor de Levante

Cuatro heladerías en la ciudad (Plaza de las Tendillas, Ronda de los Tejares, Santa Rosa y Avda. Barcelona) que trabajan bajo los valores de Artesanía y el «Buen Hacer». Estos pilares se traducen en helados 100% artesanos de verdad y un equipazo que sabe hacer las cosas bien hechas y tratar a nuestros clientes con mucho cariño.

«Fabricamos helado a diario, ahora también turrón, con un periodo de maduración de 3 días, siempre fresco y con ingredientes naturales, sin grasas adicionales. Utilizamos Chocolates Valor y Turrón de D.O. Jijona. También D.O. Pedro Ximénez o chufas de verdad, no concentrados, para la horchata, de ahí que nuestros helados puedas variar en cada producción, son 100% artesanos».

Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *